Añadir subtítulos a un vídeo en línea y gratis
Los subtítulos y subtitulado de vídeos son una forma estupenda de aumentar la participación y mejorar la accesibilidad. Aprende a añadir subtítulos a tus vídeos y a generar subtítulos automáticos con el editor de vídeo en línea Wave.video.
Plantillas de vídeo de subtítulos
Haz clic en cualquier plantilla de vídeo para personalizarla para tu negocio.
Convierte voz en texto en 3 sencillos pasos
1. Cargar o crear un vídeo
Sube tu vídeo a Wave.video o crea uno nuevo utilizando el editor de vídeo en línea de la plataforma.
2. Generar subtítulos
Utiliza nuestra tecnología de reconocimiento de voz para convertir tu voz en subtítulos. O sube tu archivo de subtítulos personalizado en formato .srt o .vtt
3. Compartir y descargar el vídeo
Dale a tu vídeo una página de destino personalizable, publícalo directamente en las redes sociales, incrústalo en sitios y correos electrónicos o descárgalo en tu ordenador.
Guía completa de subtitulación de vídeos
Paso 1. Sube o crea un vídeo.
Haz clic en "+ Nuevo vídeo" y selecciona una de las opciones para empezar: puedes subir un archivo de vídeo, crear un nuevo vídeo a partir de plantillas y recursos de stock, o empezar con un lienzo en blanco. Si decides subir un vídeo, espera a que termine de cargarse, haz clic en la miniatura y selecciona "Editar".
Paso 2. Añade subtítulos.
Una vez en el Editor, ve al paso Subtítulos del menú de la izquierda para acceder al editor de subtítulos. Haz clic en "Subtítulos automáticos" y selecciona el archivo de vídeo o audio y el idioma para generar los subtítulos automáticamente. También puedes subir tu archivo de subtítulos personalizado en formato .srt o .vtt.
Paso 3. Edita y personaliza los pies de foto.
Personaliza el aspecto de tus subtítulos cambiando su color, fuente y animación. Edite el texto transcrito y ajuste su tiempo si es necesario. Haz clic en el botón Reproducir para previsualizar todos los cambios en tiempo real.
Paso 4. Descarga y comparte.
Procede al paso Publicar y renderiza tu vídeo. Una vez finalizada la renderización, puedes compartir tu vídeo como página de destino, publicarlo directamente en las redes sociales, incrustarlo en sitios y correos electrónicos o descargarlo en tu ordenador.
Ventajas de añadir subtítulos a los vídeos
Mejorar la accesibilidad
Añade subtítulos y subtítulos para que tus vídeos sean accesibles a todo el mundo, sin importar si se encuentran en un entorno con mucho ruido de fondo, tienen discapacidades auditivas o simplemente prefieren desplazarse por su feed con el sonido apagado.Aumentar el compromiso
Está demostrado que añadir subtítulos puede aumentar el tiempo medio de visionado del vídeo. Los subtítulos también son una buena forma de ayudar a los espectadores a memorizar el mensaje. Es más probable que los espectadores recuerden de qué trata el vídeo si leen los subtítulos y escuchan el discurso al mismo tiempo.Traduzca su mensaje a otro idioma
No tienes que grabar la voz en off en varios idiomas para asegurarte de que se entiende en todos los países y culturas. Traducir subtítulos es mucho más fácil. Basta con convertir la voz en texto mediante la función de subtitulación automática y traducirla a cualquier idioma.Transcribir audio a texto
El creador automático de subtítulos es una de las mejores herramientas para transcribir contenidos de vídeo de forma rápida y sencilla. Es un gran ahorrador de tiempo si necesitas convertir webinars largos y vídeos en directo a texto legible.
Preguntas frecuentes
Los usuarios del plan gratuito pueden crear subtítulos cargando su propio archivo de texto de subtítulos en formatos .srt y .vtt.
Lossubtítulos generados automáticamente sólo se incluyen en la suscripción Business. Los usuarios empresariales pueden crear hasta 200 minutos de vídeos subtitulados al mes. También pueden comprar minutos adicionales de subtitulado automático por 5 céntimos por minuto. Abre la configuración de tu cuenta para ver tu plan actual.
Puedes subir subtítulos en formato .vtt y .srt. Asegúrate de que tus subtítulos tienen códigos de tiempo. Esto garantiza que se sincronicen con precisión con el audio.
Obtén más información sobre cómo crear un archivo de subtítulos SRT personalizado para tu vídeo en nuestro blog.