Las 20 mejores fuentes de subtítulos para tu vídeo
¿Buscas formas de perfeccionar el texto de tu pantalla de vídeo?
Probar una de las mejores fuentes para subtítulos es, sin duda, una idea estupenda. Además de contribuir a la estética del vídeo, la fuente adecuada para los subtítulos también ofrece una buena capacidad de ajuste del fondo en general.
Entonces, ¿qué fuentes de subtítulos son legibles, están de moda y además van con el tono de la mayoría de los vídeos? Sigue leyendo y descubre nuestras 20 mejores opciones.
Pero antes, vamos a ver cómo añadir subtítulos a cualquier vídeo.
Cómo añadir subtítulos a un vídeo
Cuando se trata de añadir subtítulos a los vídeos, los creadores y editores suelen buscar formas rápidas y sencillas de hacerlo. Y en Wave.video ofrecemos precisamente eso con nuestra herramienta de subtitulado súper sencilla.
Además de ayudarte a añadir subtítulos generados automáticamente y subtítulos personalizados a tus vídeos, también te ofrecemos cientos de fuentes de subtítulos para que elijas la mejor para tu proyecto de vídeo.
A continuación te explicamos cómo utilizar nuestra función de subtítulos automáticos y convertir cualquier voz en texto por partida doble:
Paso 1 - Crear o subir un vídeo
Accede a tu cuenta de Wave.video y ve a Mis proyectos. Haz clic en + Crear y selecciona una de las opciones:
- empezar con un vídeo en blanco;
- generar un vídeo a partir de un texto o una entrada de blog;
- crear un nuevo vídeo a partir de plantillas y activos de stock.
También puede cargar un vídeo haciendo clic en el botón Cargar vídeo. Una vez que hayas subido un vídeo, haz clic en Editar para añadir subtítulos.
Paso 2 - Generar subtítulos automáticamente
Ahora, utiliza nuestra función de subtítulos automáticos para convertir la voz en texto e incluso traducirla a más de 70 idiomas para crear subtítulos de vídeo. O sube tus subtítulos personalizados en formato .srt o .vtt.
Para utilizar nuestro generador automático de subtítulos, ve a nuestro editor de vídeo y haz clic en Subtítulos en el menú de la izquierda. A continuación, elige Auto y selecciona el vídeo y el idioma para generar los subtítulos automáticamente. Si quieres subir un archivo de subtítulos personalizado, selecciona esa opción en el desplegable.
Paso 3 - Personalizar los subtítulos
Una vez que hayas añadido los subtítulos, personalízalos cambiando la fuente, el color, el tamaño, etc. de los subtítulos para adaptarlos a tu marca y a la estética de tu vídeo. También puedes editar el texto y ajustar la sincronización en este paso.
Cuando esté listo, haz clic en el icono Reproducir para previsualizar los cambios en tiempo real.
Paso 4 - Publicar y descargar el vídeo
Por último, pulsa el botón Publicar de la parte superior derecha para renderizar tu vídeo y compartirlo o descargarlo.
Así es como se crean vídeos superincreíbles con subtítulos utilizando Wave.video.
Las 20 mejores fuentes de subtítulos para tu vídeo
Cuando elijas una fuente para los subtítulos, asegúrate de que sea legible y transmita la emoción y el tono de la escena. Te presentamos 20 fuentes para subtítulos que se adaptan fácilmente a la estética general de la mayoría de los tipos de vídeo.
1. Sans abierta
Open Sans, una de las mejores de la colección de fuentes de Google, es una fuente humanista sin gracias diseñada por Steve Matteson, director tipográfico de Ascender Corp. Sus formas abiertas y su estilo neutro la convierten en una fuente de fácil lectura.
La tensión vertical combinada con cortes más nítidos le da una identidad más clara. Además, está disponible en diferentes estilos y tamaños, lo que aumenta su versatilidad y lo convierte en una opción increíble para subtítulos.
2. Poppins
Diseñada por Ninad Kale y Jonny Pinhorn, Poppins es una hermosa fuente sans-serif que puede funcionar a la perfección en cualquier contexto de vídeo. Destaca por sus impresionantes círculos y su aspecto geométrico.
Prácticamente monolineal, salvo por los cambios ópticos aplicados a algunos adornos y puntos, esta fuente es una buena elección para quienes buscan un atractivo minimalista pero amable en sus vídeos.
3. Oswald
Oswald, un tipo de letra refrescante en un mar de fuentes clásicas y atemporales, es una fuente sin gracias compacta pero atrevida, especialmente diseñada para pantallas digitales estándar.
Si su elección tipográfica es un estilo seguro con pesos ligeros y atrevidos y espacios reducidos, Oswald podría encajar a la perfección.
4. Verdana
Esta fuente sin gracias, una de las más utilizadas para subtítulos, se desarrolló para mejorar la legibilidad en pantalla.
Verdana fue diseñada por el famoso diseñador tipográfico Matthew Carter y pintada a mano por uno de los mejores expertos en insinuación, Tom Rickner, de Agfa Monotype. Con un equipo de talento detrás de este tipo de letra y centrado en garantizar que la lectura en pantalla sea agradable y clara, es una opción adecuada para los subtítulos.
5. Chivo
Chivo, un tipo de letra grotesco sin gracias de Omnibus-Type, ha sido diseñado por Héctor Gatti para la tipografía de alto rendimiento.
Con curvas suaves y glifos de alto contraste, esta fuente fuerte y futurista aporta un sutil equilibrio y practicidad al texto. Es una buena elección para subtítulos de lectura larga, ya que ofrece gran claridad y legibilidad.
6. Rubik
Otra fuente sin gracias, Rubik, fue diseñada por Philipp Hubert y Sebastian Fischer. Posteriormente, el componente hebreo fue rediseñado por Meir Sadan, y el cirílico por Alexei Vanyashin. Con sus magníficas esquinas redondeadas, que le confieren un carácter bastante más atrevido que clásico, va bien con subtítulos que exigen mayor atención.
7. Arial
Arial, un clásico de todos los tiempos, es uno de los tipos de letra más utilizados de la lista. Esta moderna fuente de estilo sans serif fue diseñada por Robin Nicholas y Patricia Saunders.
La Arial, utilizada popularmente con fines profesionales y académicos desde hace muchos años, es una opción elegante también para los subtítulos. Sus curvas más suaves y llenas, con trazos terminales cortados en diagonal, expresan la versatilidad de este tipo de letra en diferentes pantallas.
8. Roboto
Otra de Google, Roboto, fue diseñada por Christian Robertson y es un tipo de letra sin gracias neogrotesco con un tono bien espaciado. Con formas geométricas pero mecánicas, esta fuente es conocida por sus curvas amables, que permiten una lectura natural. También se puede ajustar a la pantalla, lo que la convierte en una excelente opción para subtítulos y pies de foto.
9. Lato
Desarrollada por Lukasz Dziedzic, Lato es una fuente sencilla e impactante de la familia tipográfica sans serif. Semirredonda, elegante y estilizada, esta fuente es fácil de leer, lo que la convierte en una opción fantástica para textos y subtítulos de vídeo.
Sea cual sea el nicho de tu vídeo, utiliza Lato como alternativa contemporánea a fuentes más clásicas, ¡y nunca te equivocarás!
10. Times New Roman
¡Oh, la leyenda! Times New Roman no necesita presentación, pero sin duda hay que saber por qué es una opción excelente para los subtítulos. Esta fuente con gracias saltó a los titulares por primera vez en 1932 con su aparición en el periódico The Times of London.
Creado por Stanley Morison y Victor Lardent en The Times, este tipo de letra tiene un estilo inconfundible y atemporal. Gracias a sus influencias legibles y versátiles, es una excelente fuente para subtítulos en pantalla que captará la atención del espectador sin sobrecargarlo.
11. IBM Plex Sans
IBM Plex Sans es una de las mejores fuentes de subtítulos creadas por la empresa. Creada para sustituir al tipo de letra corporativo de IBM, Helvetica, esta fuente transmite una visión de innovación con sus glifos futuristas, claros y nítidos.
Aunque va bien con vídeos tecnológicos, aquí lo hemos utilizado con un vídeo de fitness, y los resultados son igual de fabulosos.
12. Georgia
Georgia es una fuente con gracias de inspiración clásica conocida por sus formas legibles y elegantes. El tipo de letra bien espaciado es excelente para frases largas, y su aspecto burbujeante la convierte en una gran elección para subtítulos de vídeos de estilo de vida y vlogs, etc.
13. Fuente Sans Pro
Source Sans Pro es la primera familia tipográfica de código abierto de Adobe. Este tipo de letra sin gracias fue diseñado por Paul D. Hunt y podría recordar a la Helvética. Sin embargo, esta versión razonablemente futurista de la fuente antigua es fácilmente legible en varias resoluciones y tamaños, lo que la convierte en una de las mejores fuentes para subtítulos.
14. Impacto
Confiada por la mayoría de los jugadores en línea como un texto impactante en pantalla, la fuente Impact es una elección audaz pero brillante para los subtítulos. Es un tipo de letra sin gracias ideal para subtítulos cortos, impactantes y elegantes.
Utilice esta fuente para sus vídeos llenos de fuerza y diversión que necesite hacer más accesibles sin desviar la atención del espectador de la acción de la pantalla.
15. Asap
Asap o "tan pronto como sea posible" es un tipo Omnibus. Este tipo de letra sans-serif contemporáneo con sutiles esquinas redondeadas también tiene un ancho de carácter estandarizado, lo que significa que todas las líneas de texto tienen la misma longitud. Si es usted observador, se dará cuenta de que si utiliza este tipo de letra, no tendrá que preocuparse de reflotar un cuerpo de texto. Además, su aspecto moderno la convierte en una de las mejores fuentes de subtítulos para vídeos de YouTube.
16. Merriweather
Diseñada por Sorkin Type, una fundición tipográfica del oeste de Massachusetts (EE.UU.), la fuente Merriweather es admirada por sus letras de gran altura y bastante condensadas con acento diagonal.
También hace hincapié en las formas abiertas y las gracias robustas. Su ingenioso diseño la convierte en un tipo de letra muy recomendable para subtítulos en la gran pantalla.
17. Tahoma
Tahoma es una fuente para subtítulos de aspecto similar a Verdana, creada por Microsoft y mucho más estrecha que Verdana. El espacio entre letras y el estilo condensado de cada letra la convierten en una de las favoritas de los creadores de vídeo que buscan una estética de subtítulos más formal y esbelta.
El peso de la fuente se ejecuta bien con diferentes colores de fondo y movimiento, y su claridad casi perfecta la convierte en una elección adecuada para diferentes tamaños y tipos de pantalla.
18. Amargo
Con su inusual nombre, este tipo de letra con gracias de código abierto crea magníficos subtítulos para cualquier proyecto de diseño de vídeo. Diseñada por Sol Matas para Huerta Tipográfica, Bitter está pensada para una lectura cómoda en todas las pantallas digitales.
Esta fuente es perfecta para subtítulos, ya que presenta una gran altura x y características sutiles como trazos gruesos y uniformes. Y, en Wave.video, nos encanta cómo añade un tempo específico a los textos fluidos.
19. Arenas movedizas
Si busca un poco de dinamismo en sus subtítulos, Quicksand es la fuente que debe probar. Curvas limpias, líneas finas y letras grandes hacen que el tipo de letra sea legible, independientemente del tamaño de la pantalla. Tanto si la elige por su estilo de letra contemporáneo como por el ritmo claro que produce, su estética actual no le decepcionará.
20. Arvo
Arvo es la última de la lista, con un estilo claro y sonoro. Un tanto monolineal, este tipo de letra viene con un poco de contraste.
Así que, si buscas una fuente legible para los subtítulos de tu vídeo, esta fuente con serifa laja es una elección notable. A pesar de sus motivos geométricos, Arvo es una fuente que no distrae y se integra en el vídeo, dándole un aire predominantemente moderno.
Buenas prácticas para elegir y editar fuentes de subtítulos
Por fin se da a las fuentes de subtítulos la importancia que merecen. Pero elegir y editar tu fuente A es un reto de primer orden que no puede resolverse mediante el método de ensayo y error. Garantizar que la fuente de los subtítulos de tu vídeo se ajusta a su tono y estilo requiere un enfoque estratégico.
He aquí algunos aspectos que debes tener en cuenta al elegir y editar las fuentes de los subtítulos:
Elija un tipo de letra adecuado
Lo primero es lo primero. Empieza por elegir un tipo de letra claro y legible. Debe tener características distintivas que faciliten la lectura del texto en movimiento con el fondo opuesto. Tanto si eliges un tipo de letra serif como sans serif, asegúrate de que contribuye al ambiente del vídeo a la vez que mejora la experiencia de visionado.
Colócalo bien
Además de la elección del tipo de letra del subtítulo, su posición también influye en el vídeo. Un subtítulo centrado suele ser fácil de seguir. En cambio, un subtítulo a la derecha o a la izquierda puede representar dinamismo. Por tanto, coloca bien el subtítulo para transmitir el mensaje con eficacia.
Cuidado con el color y el fondo
El subtítulo elegido debe ser de un color que complemente el vídeo. No debe ser ni demasiado apagado ni demasiado brillante para distraer a los espectadores. Normalmente, el blanco y el amarillo se consideran opciones seguras.
También hay que tener en cuenta cómo se mezcla la fuente del subtítulo con el fondo. Algunas fuentes pueden distraer demasiado, mientras que otras pueden no ser legibles sobre un fondo recargado.
Dimensionar correctamente
Las fuentes de los subtítulos deben tener el tamaño adecuado: ni demasiado pequeñas para dificultar la lectura ni demasiado grandes para distraer a los espectadores. Utiliza el subtitulador de Wave. video y experimenta con distintos tamaños para encontrar el adecuado que no oculte los demás elementos esenciales de tu vídeo.
Mantener la coherencia
Cuando elijas un estilo y un tamaño, intenta ceñirte a él durante todo el vídeo. Y si lo añades a tu kit de marca, aún mejor. Ayudará a tu audiencia a identificarse mejor con tus vídeos y te evitará la fatiga de decisión.
¿Listo para usar las mejores fuentes de subtítulos?
Los subtítulos de un vídeo son tan importantes como su contenido, si no menos. Por eso, asegúrate de que los subtítulos de tus vídeos destaquen con la mejor fuente. Además, sigue los consejos mencionados anteriormente para sacar el máximo partido a tus subtítulos.
Si quieres aprender a crear un archivo de subtítulos SRT personalizado, te dejamos con este excelente recurso: Cómo crear un archivo de subtítulos SRT personalizado para tu vídeo.