5 mejores consejos para conseguir una miniatura de YouTube que llame la atención y tenga más visitas
Como creador de contenidos, probablemente te preguntes si tu contenido es lo suficientemente interesante como para conseguir más visitas. La mayoría de las veces, lo que te impide captar la atención no es que el contenido sea aburrido, sino que no has hecho bien lo básico.
Hacer miniaturas personalizadas no es necesario, pero es un paso fundamental para crear vídeos que destaquen. De hecho, el canal oficial de YouTube repasa en su vídeo los fundamentos de cómo subir una miniatura personalizada.
Demos un paso atrás y veamos cómo crear miniaturas de YouTube personalizadas y llamativas en primer lugar para que puedas enganchar a los espectadores incluso antes de que vean tu vídeo. Esta guía también incluye algunas herramientas muy útiles, así que asegúrate de leerla hasta el final.
1. Incluya un rostro siempre que sea posible
No importa lo informatizada que esté nuestra sociedad; lo que impulsa a la gente a actuar son las emociones. Además, cuando se trata de emociones, es el sentimiento de relacionabilidad lo que impulsa gran parte del contenido en el espacio digital.
Tener una cara en la miniatura comunica el "mensaje" del vídeo de forma eficaz, a la vez que actúa como un elemento llamativo por sí mismo.
Crédito de la imagen: ManyPixels
Supongamos que estás buscando sugerencias de vídeos relacionados con este tema y ves esto. Al instante se te vendrían a la cabeza algunas cosas, como "esta persona debe ser un empresario con experiencia" o "parece simpático e inteligente".
En cualquier caso, las posibilidades de que alguien haga clic en él aumentan significativamente debido a la relacionabilidad y la familiaridad.
Editar un rostro o una figura humana en una imagen también es una tarea bastante sencilla. Sólo tienes que subir una imagen tuya a BGremover.vanceai.com, preferiblemente un retrato, y darle a la imagen un fondo transparente. Y ya está. Ahora puedes tomar cualquier otra foto y colocar tu retrato en ella.
Crédito de la imagen: VanceAI
Si ya eres usuario de Wave.video, puedes aprovechar tu suscripción y utilizar el creador de miniaturas de Wave.video para eliminar el fondo de tu foto en un solo clic.
Otro beneficio clave de usar tu cara en la miniatura es que contribuye a crear una marca de ti mismo. A medida que vayas creciendo, tu audiencia reconocerá al instante tus vídeos por las propias miniaturas y hará clic al instante. Muchos grandes YouTubers como PewDiePie llevan mucho tiempo utilizando esta estrategia.
2. Utilice imágenes de alta calidad que se ajusten a los requisitos
Los sitios web, los foros populares en línea, las páginas de las redes sociales, etc., tienen sus propios requisitos en cuanto a la calidad y el tamaño de las imágenes. Además, esto es una buena medida porque no cumplir con este requisito básico puede hacer que su valioso contenido se pierda en el olvido.
Esto no quiere decir que las imágenes de baja calidad o borrosas nunca funcionen. Sin embargo, los canales que pueden utilizar este tipo de imágenes suelen ser lo suficientemente grandes como para producir contenido de memes o ambas cosas. Por no mencionar que son excepciones, no normas.
Las miniaturas de YouTube requieren que las imágenes tengan una resolución mínima de 1280x720px, un tamaño no superior a 2 MB y una relación de aspecto de 16:9. En cuanto a los formatos de imagen, se aceptan PNG, BMP, JPG y GIF.
El siguiente paso es encontrar una imagen de alta calidad que sea relevante para tu contenido. Para ello, Unsplash es uno de los mejores recursos que puedes utilizar. Digamos que tu vídeo trata de tus experiencias de viaje en Berlín. Sólo tienes que buscar Berlín y verás una magnífica colección de fotos entre las que elegir, todas ellas libres de derechos de autor.
Crédito de la imagen: Unsplash
Otra buena forma de hacerlo es cambiar el tamaño de tus propias fotos de viaje en aplicaciones de edición de imágenes en línea como VanceAI.
3. Utilice fuentes atractivas y manténgalo limpio
Aunque las imágenes sean las mejores para captar la atención de alguien, se necesita un texto claro para informar de lo que trata el vídeo y mantener esa atención. La palabra escrita se utiliza en todas partes, ya sea en las redes sociales, los sitios web de comercio electrónico, los perfiles personales o los blogs. Sin embargo, cuando se trata de una miniatura de YouTube, hay que mantenerla concisa y legible.
Además, no se trata sólo del texto que se escribe, sino también de la presentación. Para ello, necesitas una amplia gama de fuentes disponibles para elegir. Una imagen de alta calidad, junto con un texto pegadizo, es de gran ayuda. No sólo atraerá a los espectadores, sino que también aumentará tu credibilidad como autoridad en el tema que estés tratando en el vídeo.
Aunque este vídeo tiene un título común, el texto de la miniatura es pegadizo y fácil de leer. En 6 palabras, el autor puso el mensaje del vídeo de 5 minutos de duración.
En la mayoría de los casos, lo que se busca es un tipo de letra de mayor tamaño y muy claro. Lo último que quieres hacer es tratar de incorporar fuentes sofisticadas, de tipo manuscrito, que sólo requieren más esfuerzo para leer.
4. Sea creativo pero también mantenga la coherencia
A medida que construyes tu canal de YouTube, también estás construyendo una determinada marca para ti. Como tal, debe haber un nivel de consistencia en el tipo de miniaturas que haces y cómo presentas tu marca en general.
Encontrarás fácilmente este patrón en cualquier gran canal de YouTube. Por ejemplo, el canal de HubSpot Marketing. Puedes captar al instante su estilo yendo a la pestaña de vídeos, ya que presentan elementos comunes entre todos los vídeos, como un texto grande, una cara y un fondo relacionado con el tema.
Mantener un estilo es más fácil para tus espectadores y para ti. En lugar de tratar de encontrar ideas muy diferentes para cada vídeo, puedes racionalizar el proceso hasta cierto punto.
5. Dar protagonismo al resultado o tema principal
Esto es algo que despierta la curiosidad del espectador. De nuevo, digamos que estás haciendo un vídeo sobre tus viajes. Asegúrate de que tu miniatura tenga la mejor imagen posible de un lugar que seguramente hará que cualquiera se pregunte sobre el destino que estás presentando.
De hecho, un gran número de vídeos de viajes suelen incluir tomas épicas de drones tomadas desde ángulos interesantes. Además, los editores de vídeo y los fotógrafos van más allá y mejoran la calidad de la foto para impactar al usuario. Lo que te venden es la experiencia, que se expresa a través de esas imágenes.
Conclusión
Una miniatura eficaz despierta su curiosidad y le atrae. Al mismo tiempo, no comunica información falsa o noticias falsas. Siguiendo estos sencillos pasos, tendrás una colección de miniaturas y vídeos de alto rendimiento en poco tiempo.
Crear miniaturas impecables es difícil, pero puedes empezar con el creador de miniaturas online de Wave.video, que te proporciona todo lo que necesitas. Además, allí puedes encontrar un montón de tutoriales sobre miniaturas y edición de vídeo.