Al iniciar una nueva sesión de transmisión en directo/grabación, o al unirte a una, se te pedirá que configures tu equipo: cámara, micrófono y altavoces.
Primer paso: elegir la cámara adecuada y configurar la calidad
Si tienes más de una cámara instalada en tu ordenador (puede ser una cámara web integrada y una cámara profesional externa, o incluso una cámara virtual suministrada por un software de terceros).
Para seleccionar la correcta, pulse la flecha situada junto al icono de la cámara:
Aquí verás la lista de las cámaras disponibles. Si ya tienes la correcta, puedes saltarte este paso. Si no, ¡vamos a ver lo que hay dentro!
En el menú desplegable de la cámara, encontrarás una lista de dispositivos disponibles. Selecciona el que desees utilizar ahora. Más adelante podrás cambiar en el Estudio, si es necesario.
En mi caso, FaceTime HD Camera es una cámara web externa que voy a utilizar para mi grabación. OBS Virtual Camera es una cámara virtual creada por otra aplicación. Si tienes más hardware, lo verás en esta lista.
Calidad del vídeo
Ahora, ¡a la calidad! Primero, selecciona la resolución deseada. Depende de tu cámara, algunas solo soportan HD (720p), otras pueden soportar incluso 4K, pero, actualmente, soportamos la máxima calidad a 1080p y 30 fps.
Proponemos usar 720p, pero puedes seleccionar 1080p. Ten en cuenta que si experimentas algunos cuelgues, hipo u otros problemas de vídeo, es mejor que bajes la calidad a 720p.
Reflejar el vídeo
Algunas personas encuentran que mirar su imagen reflejada es más cómodo. Si desea hacer lo mismo aquí - por favor, active el interruptor de espejo.
Calidad máxima
Si la calidad del flujo de vídeo es su máxima prioridad, active este interruptor. Para obtener la mejor experiencia, asegúrate de que utilizas una conexión por cable (el Wi-Fi puede ser inestable) y que no hay más de 4 invitados activos.
Segundo paso: seleccionar y configurar un micrófono
Lo mismo ocurre con el micrófono. Normalmente, puedes utilizar un micrófono integrado en tu cámara web o en tu ordenador portátil. Si tienes un dispositivo externo, puedes utilizarlo para obtener una mejor calidad de audio.
Haga clic en la flecha cercana al icono del micrófono:
Aquí verás la lista de micrófonos disponibles. Selecciona el que prefieras.
Tercer paso: seleccionar un orador
La mejor experiencia, tanto para ti como para los demás participantes en el streaming, se consigue con unos auriculares separados. Así, evitarás cualquier efecto de retroalimentación (cuando un interlocutor escucha su voz).
Para seleccionar el dispositivo de salida, haga clic en el icono de Configuración:
Aquí selecciona Audio, verás una lista de altavoces disponibles:
Selecciona el que vayas a utilizar. Pulsando el botón "Test" podrás comprobar si el sonido proviene de un dispositivo correcto.
Eso es todo, ¡estás preparado para el streaming!